El Ranking elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica, considera a nuestra ciudad en el quinto puesto, en una muestra que lidera Las Condes y que mide, entre otros indicadores, entorno, medioambiente, conectividad y condiciones laborales y socioculturales.

En todo ellos, Puerto Varas destaca con resultados sobre el promedio nacional, alcanzando el indicador más alto en materia de conectividad y movilidad con un 72,3 por ciento.

Para el asesor urbanista de la Municipalidad de Puerto Varas, Andrés Saldivia, este ranking plantea un desafío para el gobierno comunal, por seguir avanzando en materia de planificación urbana que beneficie la calidad de vida de los puertovarinos.

El profesional recuerda que en los cinco meses de la actual administración del alcalde Ramón Bahamonde, se han dado pasos importantes en tal sentido, como el congelamiento de los permisos de edificación en altura, y los procesos participativos del Plan Regulador y la consulta ciudadana por el Paseo San Pedro entre otras.